Skip to main content

¡A Buscar Tú Empleo!

            Antes de que la fila se ponga demasiada larga decidí aprovecharme de las grandes y nuevas oportunidades de empleo que promete la ley recién firmada.
La entrevista:
RH:     Buenos días, ¿todo bien?
PO:     ¡Súper bien! Vine a buscar uno de esos empleos nuevos.
RH:     ¿Nuevos? En realidad siempre tenemos puestos disponibles en toda la isla. Una  variedad de posiciones. ¿Su preparación? ¿Tiene interés en alguna posición                   específica?
PO:     En verdad no me importa el título. Lo que me interesa son de los nuevos que                 por ley puedo formar a mi gusto. Digo, necesidad.
RH:     Bueno, de esos no le sé decir, pero tenga esta solicitud, la complementa y                   cuando la traiga...
PO:     No, no, gracias. Eso es lo antiguo... de las nuevas, las nuevas.
RH:    ¿Cómo? Por favor, que no...
PO:     Misi, plis, de las que anunció el gobierno. De las voluntarias, dónde uno                          escoge lo que va a trabajar. Miré, a  mi me interesa trabajar unas tres horitas al  día, de lunes a miércoles. Digamos de diez a una. En lo que sea. Puede ser desde las nueve, pero no quiero madrugar demasiado. No vaya a darme algo. Y como dije, hasta la una, porque tampoco me puedo saltar ni el almuerzo, ni la siesta.
RH:     Okei...
PO:     En el área metro, claro, que no quiero viajar mucho. Dime. ¿Cuándo empiezo?

Comments

Popular posts from this blog

La Puerca de Juan Bobo

Llevo un rato viendo propiedades residenciales a la venta por un millón o más de dólares, apartamentos de cuatro habitaciones y la misma cantidad de estacionamientos. La primera reacción que me viene a la mente es: ¿cuántos millonarios hay en la Isla para pagar tanto apartamento de lujo? Claro, al ver que siguen vacios me doy cuenta que no es aquí donde están esos millonarios. Me entero, por la prensa, que la teoría de mercadeo que ha respaldado ese tipo de desarrollo es que los millonarios de otros lares van a llegar en manadas para arrebatarle esas propiedades a los desarrolladores. Y pienso yo, esos desarrolladores, ¿habrán tenido la experiencia de vivir en algún complejo de viviendas millonarias en alguna parte? ¿Sabrán por conocimiento propio lo que buscan esos millonarios? ¿O será que se lo están inventando? Algo así como “Si yo fuera rico…”. Lo que me recuerda la puerca de Juan Bobo. Desde niño cuando primero escuché a mi mamá usar la frase “parece la puerca de Juan Bobo”, pen

Democracia Religiosa

Anoche soñé con Ricky Martin. No, no fue esa clase de sueño. Invitado a un desfile en honor a Ricky Martin me toco el espacio justo detrás de él. Cuando terminó el desfile le permitieron a algunos de los invitados, incluyéndome, saludarlo. Darle la mano. ¿Que motivó el sueño?; lo desconozco, pero los sueños no necesitan motivación. Tienden a aparecer porque les da la gana. Quizás, el disparatado discurso de la astuta pastora en la legislatura fue la causal. La señora pastora, inmaculadamente acicalada, retorció la lógica aristotélica argumentando que lo serio no es que Ricky Martin sea homosexual, sino que lo haya publicado. Y es que así son los religiosos, no importa como sea el bautizo, la realidad se esconde y la verdad se desvalora, con tal de no afectar la paz de los feligreses. Y claro, ni se afecte el diezmo que con una u otra justificación todas las iglesias cobran. La única verdad es la que describen los ‘pastores’. Los que encuentran mal que los legisladores hayan prestad

Es Que los Genios... ¡Genios Son!

            Sin completar un primer año de gobierno la legislatura está tanteando el terreno para otro súper mega proyecto. Inspirado en el canal de Panamá un legislador ideó un ‘Acuaexpreso del Sur’ que permita la navegación desde el mar Caribe hasta Utuado. O algo así. Ya otro legislador en apoyo indicó que la primera etapa de un estudio de viabilidad no llega a $2,000,000.             ¡Dos millones nada más! ¡Qué baratillo! ¿RC-143? ¡Aprobado!             Pienso que lo extraordinario sería llevar ese canal hasta el puerto de San Juan. Honestamente, llegar hasta Utuado es lo más difícil de ahí en adelante todo es cuesta abajo y mucho más fácil. Se pueden imaginar las barcazas llevando contenedores desde Ponce, pasando Utuado, Caguas, Guaynabo hasta Cataño, desembocando entre los estuarios de la bahía de San Juan. Entonces sí que le darían uso al Puerto de las Américas.             Y en vez de tener camiones apestosos a diesel embotellando las carreteras serían unas hermo