Skip to main content

Imposibilitado o Hándicap (en Inglés)

            Estoy imposibilitado de creer que se siga gastando dinero del pueblo en la promoción de un plebiscito que no va a descolonizar a nadie, ni a Rio Piedras.  Ni va a ser representativo de una visión mayoritaria conducente al mejor futuro para la isla. Con el boicot prometido el plebiscito ni siquiera tiene valor para los apostadores de Las Vegas. De antemano sabemos quién va a ganar. A menos que fabriquen votos, no hay contienda. A fin de cuentas sólo va a ser un censo de los activistas anexionista, no la voluntad de un pueblo. ¿Para qué? ¿Es que pretenden engañar a los americanos con números retorcidos, tal como engañan a los puertorriqueños?
            En este siglo los anexionistas solo han gobernado por un cuatrienio. Y esas pasadas elecciones son el verdadero censo del sentimiento anexionista. Lo único que va a traer la estadidad federada para la isla es el progreso económico/social. ¿Cuál es el empeño de poner la carreta delante de los caballos? No es el estatus lo que nos tiene jodidos. Es la corrupción moral de los partidos gobernantes.

Comments

Popular posts from this blog

Traducción al Lenguaje Boricua del Mensaje del Presidente de la Junta Fiscal al Pueblo de Puerto Rico (Perspectiva, El Nuevo Día, 8 de marzo de 2017)

           “ Estamos en un momento crucial para Puerto Rico.”             [ Está bien mala la cosa, mucho más mala de lo que nos imaginamos .]                            “En solo días, la Junta... certificará un plan fiscal...”            [ Vamos a imponer una Ley Fiscal.]            “ Una ruta al principio difícil...”             [ Los que trabajan y rinden planilla son los que van a cargar con el muerto, porque ni los políticos que botaron el dinero, ni el congreso que abandonó su responsabilidad fiduciaria con la Isla, van a poner un centavo.]                 Pues se acabó lo que se daba. Con...

¡Lo encontré en el Internet!

Hay tres caminos que nos llevan a adquirir sabiduría. El primero: por reflexión, el cual es el camino más noble; el segundo: por imitación, el cual es el camino más fácil y el tercero: por experiencia, el cual es el camino más amargo.

ELA La Land

            La única alternativa de estatus congruente para la Isla es la Independencia. Es lo ‘natural’. El mejor ejemplo somos nosotros mismos. Una vez alcanzas la adolescencia y pierdes los miedos de la niñez,  el deseo de libertad te mueve a la larga, a mudarte de la casa de tus padres. Esa búsqueda por la libertad se traduce a poder tomar tus propias decisiones sobre lo que haces, a dónde vas, con quien te juntas, qué ropa te pones, etc. Es un deseo prácticamente genético, instintivo. Universal.             Sin embargo la curiosa realidad en nuestra Isla es que la expresión nacionalista comúnmente asociado a los países independientes (repúblicas/naciones), se atesora en la cultura pero no se extiende a la política. Esa expresión nacionalista lo acaparó el PPD y su ELA.             Pero, el partido en su fundamento es asimilista. ...