Skip to main content

A Petición Popular

Mis ávidos lectores (los tres completos) me están exigiendo que publique otra columna. Presté una variedad de excusas tan aceptables y originales que me sentí orgulloso de mi agilidad mental. De mí mismo. Claro, a ninguno le importó ninguna. Es que me conocen y saben que muy dentro de mí, muy parte de mi fibra moral y ética, muy dentro de mi corazón y/o alma, yo soy un vago. Dejando atrás las oraciones preliminares nos lanzamos a la tarea de buscar tema.

Quise escribir sobre la nueva peseta y como esa peseta realmente es nuestra nueva moneda nacional. En los tiempos de María Castaña también tuvimos una moneda. ¿Adivina como se llamó? No me lo van a creer. Una peseta. Ahora, en los tiempos modernos tenemos una nueva peseta, también en español. Detrás de la cara están plasmadas la garita, la amapola y la Isla del Encanto escrita a relieve. Me pregunto, más por curioso que por chismoso, ¿si se hubiese diseñado la peseta aquí, en vez de allá? Me pregunto, ¿leería en vez Island of Enchantment?

En cuanto a la economía no tengo mucho que añadir. No hay dinero. Simplemente ¡no hay dinero! Es como si por los últimos 20 años el Gobierno de Puerto Rico hubiese estado invirtiendo con Madoff. Igualito. Alguien cuyo nombre desconozco, un día que no puedo recordar, revisó la chequera y no le quedaba nada en la cuenta. No es culpa de nadie. Solo de Madoff. Secretario de algo creo que era.

Espero con estas letras complacer a lo menos uno de mis ávidos lectores.

Un paso para adelante y dos para atrás pero siempre aplaudiendo.

Comments

Tom Epps said…
Bueno, lo hiciste! Me alegro.

Anoche nuestro amigo Gilberto Colon me invito a ver un concierto en Bellas artes, en el patio o plazoleta.

Como siempre, cuando llegue, y antes de empezar el concierto, no estaba,y se habia ido.

Inspirado en Tu Blog, y mi ultima conversacion con Arturo Yepez de Tango; acabo de escribir un Blog titulado nacionalidad de Carlos Gardel. Para Yepez, Gardel es Frances, para este atrevido amigo tuyo, es Uruguayo.

Agradecere leas el BLOG y sus dos LINKS,porque yo soy mas vago que tu, y escribi lo minimo posible, solo para estimular escritos y comentarios de los lectores de este tema.

Mas que nada agradecere tus comentarios.

Popular posts from this blog

La Puerca de Juan Bobo

Llevo un rato viendo propiedades residenciales a la venta por un millón o más de dólares, apartamentos de cuatro habitaciones y la misma cantidad de estacionamientos. La primera reacción que me viene a la mente es: ¿cuántos millonarios hay en la Isla para pagar tanto apartamento de lujo? Claro, al ver que siguen vacios me doy cuenta que no es aquí donde están esos millonarios. Me entero, por la prensa, que la teoría de mercadeo que ha respaldado ese tipo de desarrollo es que los millonarios de otros lares van a llegar en manadas para arrebatarle esas propiedades a los desarrolladores. Y pienso yo, esos desarrolladores, ¿habrán tenido la experiencia de vivir en algún complejo de viviendas millonarias en alguna parte? ¿Sabrán por conocimiento propio lo que buscan esos millonarios? ¿O será que se lo están inventando? Algo así como “Si yo fuera rico…”. Lo que me recuerda la puerca de Juan Bobo. Desde niño cuando primero escuché a mi mamá usar la frase “parece la puerca de Juan Bobo”, pen

La Llamarada Enciende La Pantalla

          Hace poco más de una década el programa dramático Lucy Boscana de WIPR-TV levantó la cabeza y demostró lo que son capaces los artistas y técnicos del patio. Revolución en el Infierno (2004) estableció el parámetro de calidad en la producción de televisión para la Isla. Al fin, 12 años más tarde, el canal vuelve a levantar la cabeza. Pero esta vez embiste.           La producción se titula La Llamarada , novela del afamado escritor boricua Enrique Laguerre, que todos conocimos en la escuela. Adaptada para la pantalla por Roberto Ramos-Perea, el dramaturgo puertorriqueño de mayor importancia y trascendencia internacional desde René Marqués.           La adaptación resume de una manera sencilla y fluida la complicada trama de la novela. Pero más importante aún es que al finalizar las dos horas de proyección quieres ver más. Quieres saber más de la historia. Te motiva a releer la novela. Si la función de WIPR es también educar, con esta pieza cumplen con una buena parte de

¡Al fin pasó algo!

Para mí, hace más de treinta años que no sucede nada en Puerto Rico. Se quita uno, se pone otro, ninguno hace nada, y los listos y los buscones haciendo depósitos en el banco. Pero hoy pasó algo. Estaba en primera plana. (En los tiempos de El Imparcial el titular se pintaría de rojo.) ¡Juan Mari es puertorriqueño! Ya no queda duda. Es boricua de pura sepa y le van a dar un papel para probarlo. Y el papel se lo va a dar el Estado Libre Asociado. ¡Esperate! Dale atrás. ¿El papel se lo va a dar el Estado Libre Asociado? Espérate. ¿Y los americanos donde están en este asunto? ¡¿No están?! ¿Nosotros mismos somos los que le vamos a decir a Juan Mari que es legítimamente puertorriqueño? ¿Sin que lo aprueben los americanos? ¿Será valido? Pues según me contaron una gente inteligentísima que sabe mucho de eso, y algunos son testigos oculares de lo que me dijeron. Es verdad. El Departamento de Estado del Estado Libre Asociado le va a otorgar un documento de autenticidad a Juan Mari, para que cua