Skip to main content

Para Este Artículo No Hay Título

A mí no me gusta criticar a nadie. Es más fácil encontrar el defecto que crear un efecto. En otras palabras cualquiera critica. Pero…

Me encontré en las portadas de la prensa el elogio más contradictorio que he llegado a conocer. Y llevo años escuchando y leyendo elogios (de hecho hay un par que yo mismo escribí) pero ninguno como el de Dream Team para describir al equipo asesor que llevara a un análisis estricto toda propuesta que ayude a resolver el estancamiento económico en la Isla.

Vamos a lo del Dream Team. La historia del Dream Team criollo terminó en la corte federal cuando se descubrió que los inversionistas de ‘afuera’ realmente le tumbaron al gobierno unos 4 millones de dólares en incentivos para producir en Isla una serie de televisión con Roger Moore. Gracias a Dios que el criollo metido en el entuerto fue absuelto de toda acusación.

El otro Dream Team que recuerdo fue el equipo olímpico del dirigente aquél que nos abanicó con el dedo del medio cuando el equipo de EEUU nos ganó a última hora por unos meros 2 puntos en los juegos Panamericanos celebrados en la Isla. Gracias a Dios que el americano envuelto en el agravio ya no representa el atletismo americano.

Hasta ahora nunca he sabido de un Dream Team que le haya convenido a Puerto Rico.

A lo segundo.

Si el objetivo de la comisión asesora es rescatar la situación económica de todos los puertorriqueños, ¿porque sólo están representados los ricos? Me disculpan pero yo no veo un líder comunitario, ni un líder obrero, ni un líder ambientalista, ni un líder cooperativista, ni un sólo miembro que no represente los intereses de los ricos de la Isla.

Mucho presidente, mucho director ejecutivo, mucho ‘CEO’, pero ninguno que abogue o represente al hombre común, al pueblo. Yo no juego, pero voy a tomar apuestas: ¿Quién crees tú será el que más se va a beneficiar de las recomendaciones de este grupo asesor?

Será un Dream Team ¿pero para quién?

Comments

Carlos Madera said…
profe pienso que los que se podran beneficiar y estoy tatal mente seguro de eso, es el buffete que tiene el nuevo gobernador con su esposa.

Popular posts from this blog

La Puerca de Juan Bobo

Llevo un rato viendo propiedades residenciales a la venta por un millón o más de dólares, apartamentos de cuatro habitaciones y la misma cantidad de estacionamientos. La primera reacción que me viene a la mente es: ¿cuántos millonarios hay en la Isla para pagar tanto apartamento de lujo? Claro, al ver que siguen vacios me doy cuenta que no es aquí donde están esos millonarios. Me entero, por la prensa, que la teoría de mercadeo que ha respaldado ese tipo de desarrollo es que los millonarios de otros lares van a llegar en manadas para arrebatarle esas propiedades a los desarrolladores. Y pienso yo, esos desarrolladores, ¿habrán tenido la experiencia de vivir en algún complejo de viviendas millonarias en alguna parte? ¿Sabrán por conocimiento propio lo que buscan esos millonarios? ¿O será que se lo están inventando? Algo así como “Si yo fuera rico…”. Lo que me recuerda la puerca de Juan Bobo. Desde niño cuando primero escuché a mi mamá usar la frase “parece la puerca de Juan Bobo”, pen

La Llamarada Enciende La Pantalla

          Hace poco más de una década el programa dramático Lucy Boscana de WIPR-TV levantó la cabeza y demostró lo que son capaces los artistas y técnicos del patio. Revolución en el Infierno (2004) estableció el parámetro de calidad en la producción de televisión para la Isla. Al fin, 12 años más tarde, el canal vuelve a levantar la cabeza. Pero esta vez embiste.           La producción se titula La Llamarada , novela del afamado escritor boricua Enrique Laguerre, que todos conocimos en la escuela. Adaptada para la pantalla por Roberto Ramos-Perea, el dramaturgo puertorriqueño de mayor importancia y trascendencia internacional desde René Marqués.           La adaptación resume de una manera sencilla y fluida la complicada trama de la novela. Pero más importante aún es que al finalizar las dos horas de proyección quieres ver más. Quieres saber más de la historia. Te motiva a releer la novela. Si la función de WIPR es también educar, con esta pieza cumplen con una buena parte de

¡Al fin pasó algo!

Para mí, hace más de treinta años que no sucede nada en Puerto Rico. Se quita uno, se pone otro, ninguno hace nada, y los listos y los buscones haciendo depósitos en el banco. Pero hoy pasó algo. Estaba en primera plana. (En los tiempos de El Imparcial el titular se pintaría de rojo.) ¡Juan Mari es puertorriqueño! Ya no queda duda. Es boricua de pura sepa y le van a dar un papel para probarlo. Y el papel se lo va a dar el Estado Libre Asociado. ¡Esperate! Dale atrás. ¿El papel se lo va a dar el Estado Libre Asociado? Espérate. ¿Y los americanos donde están en este asunto? ¡¿No están?! ¿Nosotros mismos somos los que le vamos a decir a Juan Mari que es legítimamente puertorriqueño? ¿Sin que lo aprueben los americanos? ¿Será valido? Pues según me contaron una gente inteligentísima que sabe mucho de eso, y algunos son testigos oculares de lo que me dijeron. Es verdad. El Departamento de Estado del Estado Libre Asociado le va a otorgar un documento de autenticidad a Juan Mari, para que cua