Skip to main content

Misas Sueltas


Ayer tarde nuestro máximo dirigente en la esfera política echó su nuevo discurso ante la legislatura y el país. Fue un catálogo de sus logros. Claro, es obvio que no va a echar una cantaleta de sus equívocos. Pero hubo un sinnúmero de detalles que pudieran verse con un cristal de otro color. Por ejemplo, indicó que había creado 15,000 empleos en el sector privado, pero no le restó los 30,000 que des-empleó del sector público. A mi entender eso deja un saldo de 15,000 que siguen desempleados.

Dijo también, que se han reducido las tasas del crimen, pero dejó fuera del discurso el hecho comprobado por su propio gabinete que las estadísticas se han estado manipulando en la misma policía. ¿Con que propósito? Para que bajen las cifras de la criminalidad. ¿No es curiosamente interesante?

Se acreditó haber rescatado la economía de la Isla y de dirigirla por ‘buen camino’. Lo que no dijo es que lo que ha logrado es llevarla a cero, claro si lo ves de que estaba en menos tres, es un adelanto, pero si miras bien te das cuenta que lo hizo tomando dinero prestado. La deuda pública ahora asciende a prácticamente el total del producto nacional bruto. O sea que toda la riqueza que podamos generar ya se la debemos a los bonistas. ¡Una deuda que no vamos a poder liquidar nunca! Quizás menos tres con una deuda más pequeña sea menos malo que el cero.

El muy astuto comparó sus grandes logros contra otros lugares y estados de la unión que no han logrado lo que él dice que ha logrado, pero, si hiciera la comparación con nuestros países hermanos en Latinoamérica podríamos todos enterarnos de que las economías en casi todos los países del sur están creciendo entre un tres o cuatro por ciento anual. Debió haber hecho la comparación algunos países de África. Ahí sí que sale adelante.

No tengo empeño alguno en criticarlo pero a veces me parece que vive en otro lugar, donde la gente no lee los periódicos, no ven las noticias y viven totalmente enajenados a su entorno. Sí, como en las urbanizaciones cerradas al público.

Comments

Tom Epps said…
Todo lo que dices es cierto, te creo, pero....

El hecho esta que el ayudo a los pobres bajando las tarifas de transportación publica ala mitad. Cosa que el canibal hizo lo contrario y lo subio.

Ayudo a los trabajadores de clase media baja, y clase media con rebajas en la planilla, cosa que prometio el canibal y no hizo.

Otra cosa, te gusta compararnos con nuestros hermanos latinoamericanos, y yo he viajado mucho de esos paises trogloditas.

No se a quien te refieres, porque no son ni Venezuela, ni Colombia.

Todos esos paises son de muy poca gente rica y muchisimos pobres. Casi no hay clase media.

Otra cosa, tu mides esos paises en su labor de literatura, arte y cine. Yo viaje como consultor en areas tecnicas como el campo de calidad, y de sistemas de información para manufactura de farmaceuticas. Y en ese area estan en pañales.

PR es un pais muy adelantado en cuanto a eso.

El tema que yo quisiera debatir contigo es: como medir un buen o mal gobierno, o sea, que debemos de medir?

Abrazos,

Popular posts from this blog

¿Cómo se dice: ver televisión o mirar la televisión?

            Nunca había pensado que ver la televisión fuera una experiencia, de la forma en que se habla de la experiencia de ir al cine. Hasta ahora, que me veo obligado a tomar una decisión monumental. ¿Corto el cable y boto la cajita? ¿Para acogernos a los tiempos modernos con Netflix y Amazon, VOD, DOD, Youtube, Video Streaming, etc., y economizar en gastos? O ¿sigo amarrado al cable con los 500 canales dónde nunca hay nada que ver?             Los argumentos son obvios. El cable/satélite provee un sin fin de canales y eventos, mientras el ‘streaming’ provee un sin fin de temas instantáneamente disponibles. Después de leer sobre las posibles configuraciones que incluye antenas exteriores, grabadora de video programables, internet, proveedores, y etc., tuve que aceptar que en realidad el cable/satélite se puede eliminar sin una pérdida mayor. Lo que inmediatamente me puso a pensar en esa pérd...

La Puerca de Juan Bobo

Llevo un rato viendo propiedades residenciales a la venta por un millón o más de dólares, apartamentos de cuatro habitaciones y la misma cantidad de estacionamientos. La primera reacción que me viene a la mente es: ¿cuántos millonarios hay en la Isla para pagar tanto apartamento de lujo? Claro, al ver que siguen vacios me doy cuenta que no es aquí donde están esos millonarios. Me entero, por la prensa, que la teoría de mercadeo que ha respaldado ese tipo de desarrollo es que los millonarios de otros lares van a llegar en manadas para arrebatarle esas propiedades a los desarrolladores. Y pienso yo, esos desarrolladores, ¿habrán tenido la experiencia de vivir en algún complejo de viviendas millonarias en alguna parte? ¿Sabrán por conocimiento propio lo que buscan esos millonarios? ¿O será que se lo están inventando? Algo así como “Si yo fuera rico…”. Lo que me recuerda la puerca de Juan Bobo. Desde niño cuando primero escuché a mi mamá usar la frase “parece la puerca de Juan Bobo”, pen...

La Llamarada Enciende La Pantalla

          Hace poco más de una década el programa dramático Lucy Boscana de WIPR-TV levantó la cabeza y demostró lo que son capaces los artistas y técnicos del patio. Revolución en el Infierno (2004) estableció el parámetro de calidad en la producción de televisión para la Isla. Al fin, 12 años más tarde, el canal vuelve a levantar la cabeza. Pero esta vez embiste.           La producción se titula La Llamarada , novela del afamado escritor boricua Enrique Laguerre, que todos conocimos en la escuela. Adaptada para la pantalla por Roberto Ramos-Perea, el dramaturgo puertorriqueño de mayor importancia y trascendencia internacional desde René Marqués.           La adaptación resume de una manera sencilla y fluida la complicada trama de la novela. Pero más importante aún es que al finalizar las dos horas de proyección quieres ver más. Quieres saber más de la historia...