Estoy estimando que el gobierno va a gastar unos $15.00 dólares para devolverme $5.00. Me explico. La maquina boletera del tren (el urbano claro, no hay otro) se tragó el billete de $5.00 que le deposité. Ahí empieza la historia.
Con el recibo de la maquina en mano fui donde al primer empleado con uniforme que encontré. Luego de revisar el recibo y la tarjeta defectuosa me envía a la otra entrada de la estación donde está el personal autorizado para bregar con el asunto.
No tenía prisa así que fui en busca de mis $5.00. Pensaba que era cuestión de entrar un código y acreditar mi dinero en una tarjeta nueva. Claro, no fue así. Primero se llena un formulario como si se fuera a solicitar crédito. El formulario está impreso en papel grueso con perforaciones abajo para separar de ese formulario lo que se me entrega como recibo. Entre la impresión del formulario y el tiempo que le toma al empleado llenarlo, fácil se van $3.00.
Al otro día se recoge ese formulario y se lleva a las oficinas centrales al departamento de tarifas y cobro donde se verifica y se fotocopia para el record. Entre el mensajero, la fotocopia y el empleado, estimo otros $6.00. Una vez aprobado, ese departamento se lo envía al departamento de controles de gastos donde se le pone la firma autorizada a el original y a la fotocopia. Entonces se supone que en unos 5 o 6 días me llamen para ir a recoger la devolución. Claro, ese día que voy a buscar la tarjeta con el dinero acreditado no tengo que pagar el pasaje del tren. Ponte $6.00 más. (La guagua si la tengo que pagar pero no el tren.)
No embalde el gobierno está quebra’o, si gasta $15.00 para devolverme $5.00. Y todo para evitar que alguien se pueda tumbar los $1.50 del pasaje del tren. ¡Esto no lo entiende nadie!
¡Apúntame en la Quinta!
Con el recibo de la maquina en mano fui donde al primer empleado con uniforme que encontré. Luego de revisar el recibo y la tarjeta defectuosa me envía a la otra entrada de la estación donde está el personal autorizado para bregar con el asunto.
No tenía prisa así que fui en busca de mis $5.00. Pensaba que era cuestión de entrar un código y acreditar mi dinero en una tarjeta nueva. Claro, no fue así. Primero se llena un formulario como si se fuera a solicitar crédito. El formulario está impreso en papel grueso con perforaciones abajo para separar de ese formulario lo que se me entrega como recibo. Entre la impresión del formulario y el tiempo que le toma al empleado llenarlo, fácil se van $3.00.
Al otro día se recoge ese formulario y se lleva a las oficinas centrales al departamento de tarifas y cobro donde se verifica y se fotocopia para el record. Entre el mensajero, la fotocopia y el empleado, estimo otros $6.00. Una vez aprobado, ese departamento se lo envía al departamento de controles de gastos donde se le pone la firma autorizada a el original y a la fotocopia. Entonces se supone que en unos 5 o 6 días me llamen para ir a recoger la devolución. Claro, ese día que voy a buscar la tarjeta con el dinero acreditado no tengo que pagar el pasaje del tren. Ponte $6.00 más. (La guagua si la tengo que pagar pero no el tren.)
No embalde el gobierno está quebra’o, si gasta $15.00 para devolverme $5.00. Y todo para evitar que alguien se pueda tumbar los $1.50 del pasaje del tren. ¡Esto no lo entiende nadie!
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